_____________

BE PART OF OUR STORY!

Sign Up to Cargo Group #TrendNews

Learn about the most important news in the industry
Find out what events we will be partition in

X

Código de conducta



Los principios han adoptado el siguiente código de conducta con respecto a todas sus transacciones comerciales, ya sean locales o internacionales Leyes locales o foráneas: Ningún oficial, empleado o representante debe, directa o indirectamente, romper o buscar evadir las leyes o las regulaciones de ningún país en el que esté o busque hacer negocios. Ese acto ilegal es una “práctica laboral usual” y en ningún país es suficiente justificación para violar esta prohibición.

Soborno y pagos de facilitación: Ningún oficial, empleado o representante debe, directa o indirectamente, ofrecer o proveer un soborno y todos los pedimentos de soborno deben negarse.

El soborno incluye una oferta, una promesa, un regalo o cualquier retribución u otras ventajas, ya sea directa o por medio de intermediarios, a un oficial público, partido político, candidato político, oficial político o cualquier empleado del sector privado, con el fin de que el oficial o el empleado actúe o se detenga de actuar en relación al rendimiento de sus deberes, con el fin de retener negocios u otras ventajas en el negocios.

Sus oficiales, empleados y representantes no deben ofrecer o facilitar el pago a oficiales del gobierno en vez de estimularlos a acelerar una tarea de rutina gubernamental que estén requeridos a emprender. Debe tener la discreción para desviar de esta prohibición si las acciones deseadas del gobierno son un asunto urgente relativo a salud o seguridad. Reconoce que la extorción está diseminada y que la participación de la comunidad incrementa la demanda de pagos de facilitación.

Mordidas: Ningún oficial, empleado o representante debe dar “mordida” ni dividir una porción del pago de un contrato a empleados u otras partes de un contrato o usar otros vehículos como subcontratos, órdenes de compra o consultar arreglos con un canal de pagos, a oficiales gubernamentales, candidatos políticos, empleados u otras partes de un contrato, sus familiares o asociados de la empresa.

Una mordida es una forma particular de soborno que ocurre cuando una persona encargado de un empleado o funcionario público tiene una responsabilidad de garantizar un beneficio y lo realiza en un modo en el que asegura el regreso de algún valor de la transacción o beneficio para esa persona sin el conocimiento o la autorización del empleado o el cuerpo público a quien la persona le rinde cuentas.

Conflicto de Intereses: Cada oficial, empleado y representante debe evitar cualquier relación o actividad que pueda perjudicar o parecer perjudicial, su habilidad para proveer objetiva o apropiadamente las decisiones del negocio y en el desempeño de su trabajo.

Contribuciones Políticas: Ni cualquiera de sus empleados oficiales o representantes puede hacer una contribución política con la finalidad de obtener una ventaja en algún negocio ilegal. Cargo Group International Logistics S.A. de C.V. Y Cargo Group Customs S.A. de C.V. debe obedecer con todos los requerimientos de divulgación pública.

Contribuciones filantrópicas: Sus oficiales, empleados o representantes deben hacer sólo contribuciones fiables con propósitos de caridad y sólo cuando están permitidas por la ley del país donde la contribución es hecha. Las contribuciones hechas para obtener negocios ilegales o ventajas están prohibidos.

Extorsión: Sus oficiales, empleados y representantes deben rechazar cualquier solicitud directa o indirecta por un oficial público, partido político, partido oficial o un empleado del sector privado para un gasto excesivo u otra ventaja, para actuar o frenar de actuar en relación con sus deberes.

Regalos, Hospitalidad y Entretenimiento: Sus oficiales, empleados y representantes deben evitar ofrecer o recibir regalos, comidas, entretenimiento, hospitalidad o pago de gastos cuando estos puedan afectar el resultado las transacciones del negocio, no son razonables, benefician gastos o violan las leyes del país del receptor.

Reportes de requisitos: Oficiales, empleados y representantes que se encuentran sujetos a cualquier tipo de extorsión o que se le pida participar en cualquier estrategia de soborno debe rápidamente reportar estos incidentes al gerente, sin miedo de que el empleado sea afectado desfavorablemente.

Reacción de la compañía: Ningún empleado debe sufrir degradación, sanción u otra consecuencia adversa por no pagar sobornos incluso cuando pueda perder un negocio como el resultado de que el empleado se rehusó a hacerlo. Los empleados están estimulados a reportar supuestas violaciones de este código de conducta con el gerente, y ningún empleado sufrirá degradación, sanción o consecuencias adversas por reportar.

Conflicto de Intereses: Cada oficial, empleado y representante debe evitar cualquier relación o actividad que pueda perjudicar o parecer perjudicial, su habilidad para proveer objetiva o apropiadamente las decisiones del negocio y en el desempeño de su trabajo.

Cuando sea apropiado, sancionar a los empleados, suplentes o socios de negocio por violar este código de conducta.

Cuentas de la compañía: Se debe mantener registros financieros completos y exactos, asegurando que todas las transacciones son adecuadas, precisas y justamente registradas en un conjunto de libros.

Capacitación y comunicación: Se hará una capacitación anti corruptiva anual para todos los empleados principales y clave que estén involucrados en ventas, mercadotecnia, operaciones y finanzas.



cerrar